Cinco claves imperdibles para triunfar como freelancer este 2021

by Airtm Editorial Team
Así puedes ganar dinero con los trabajos freelance online

Triunfar como freelancer este 2021 es un reto para muchas personas que han depositado mayor confianza en la interconexión digital global tras el paso del coronavirus y, el cambio que le dio al mundo en cuanto al orden social y laboral. El trabajo desde casa creció en el 2020 por obvias razones, pero más allá de eso, muchas empresas han visto en el teletrabajo su manera de establecerse en el mercado. 

En ese sentido hay muchas oportunidades para triunfar como freelancer en el 2021, con todas las puertas que se abren desde cualquier sector económico. Aunque hay actividades que no pueden prescindir de su oficio presencial, casi todas las profesiones y ocupaciones han encontrado la manera de ofrecer sus servicios a distancia a través de internet

Por eso, las oportunidades laborales para los freelancers o aquellos que deseen una independencia de trabajo dentro de sus propias áreas de conocimiento están en pleno auge. Antes, muchos freelancers debían renunciar a sus talentos y aprender nuevas habilidades para desempeñar un ejercicio dentro de la virtualidad. 

Para triunfar como freelancer este 2021 hay que poner el foco en varias claves esenciales, pero lo más importante es entrenar la actitud para enfrentar los retos que se puedan ir presentando en el camino de la independencia laboral. No es fácil, por ende, la perseverancia más las ganas de trabajar fuerte será la fórmula ganadora, que se une a estas cinco claves que desde Airtm te ofrecemos.

Debes leer también: 

Toma nota de estas cinco claves para triunfar como freelancer este 2021

Toma nota de estas cinco claves para triunfar como freelancer este 2021
Recuerda que el mundo digital lo conforman miles de millones de personas, y dentro de la red hay oportunidades para todos.
  1. Haz una lista con las experiencias de otros: aprende y observa. En pleno siglo XXI no hay casi nada en el mundo que antes no haya sido probado por otra persona; es decir, casi todo está inventado, pero siempre habrá la manera de hacerlo mejor aprendiendo desde las perspectivas y experiencias de otros. Esto es clave para triunfar como freelancer, pues, si tienes miedo de emprender un camino laboral independiente, debes comprender que hay muchas cosas por aprender ante cualquier obstáculo. 

Las habilidades las irás ganando con la experiencia propia, pero cómo saber conseguirlas a través de las herramientas que existen para ello pasa por comprender el contexto. Tus colegas freelancers también fueron novatos una vez; no te decaigas si el panorama se torna difícil, o crees que hay mucha competencia. Recuerda que el mundo digital lo conforman miles de millones de personas, y dentro de la red hay oportunidades para todos. Eso sí, los más capacitados siempre conseguirán mejores oportunidades.

  1. Usa la creatividad para destacarte: una clave primordial para triunfar como freelancer este 2021 es usar muchas ideas creativas para diferenciarte del montón. Después de estudiar el mercado laboral donde quieres incursionar como freelancer, trabajar en tus habilidades y potenciar tus conocimientos, debes enfocarte en las herramientas que el propio mundo digital te da para resaltar tu perfil laboral

La conectividad te ofrece un abanico de opciones, entre ellas las redes sociales, y hay muchas aplicaciones, gratuitas o pagas, que puedes usar para crearte un perfil freelance impecable y atractivo. Háblale a tu público meta: tus posibles clientes, a través de un video original sobre tus talentos en esa área profesional en específico; crea tu tarjeta de presentación de una forma llamativa donde se destaquen las características que te definen como un buen trabajador freelancer. 

  1. No copies otros perfiles, inspírate en ellos: ya seas un programador web, un diseñador gráfico, un voiceover o un consultor online, trata de buscar perfiles de otros freelancers que demuestren su trabajo exitoso para tener una referencia de cómo enfrentar tus retos personales para conquistar la anhelada independencia laboral. Pero no se trata de copiar sus fórmulas, porque cada persona es diferente, y los métodos casi nunca pueden ser replicados. 

Enfócate en los consejos que otros puedan darte, aplícalos a tu realidad. No hagas un trabajo exacto porque ya el otro colega lo tiene, y así no conseguirás tu propia cartera de clientes o posibles empleadores. Potencia tus rasgos profesionales con las tareas que otros vienen desempeñado, pero en todo momento hazte distinguir

  1. Crea tu propia agenda de trabajo: una clave inequívoca al momento de emprender y querer triunfar como freelancer este 2021 es crear una agenda propia acerca de tus actividades; que además incluya una administración de tiempo preferencial. La opinión de otros freelancers al ser consultados sobre sus éxitos como trabajadores independientes en gran medida refleja que tener un cronograma de actividades bien distribuido es elemental para alcanzar las metas

Trabajar como freelancer no se trata de sentarse a cualquier hora a buscar cómo ganar dinero dentro de internet. Hay que determinar el momento para aprender, documentarse; otro segmento para hallar posibles clientes, o incursionar en plataformas donde se demande tu trabajo; un tiempo para alimentar los perfiles sociales y, siempre esquematizar los ratos de esparcimiento y descanso. 

  1. Busca aliados en todo momento: cuando hablamos de aliados nos referimos a la capacidad que tienes como freelancer de apoyarte en muchas plataformas virtuales para hacer crecer tu emprendimiento personal de ser un trabajador independiente. Un buen aliado para ti puede ser el perfil en LinkedIn, por ejemplo, sácale provecho a esta red de profesionales en todo el mundo. 

También debes contar con herramientas que te permitan ofrecer servicios directos, o solucionar cualquier requerimiento que un empleador a distancia o cliente te haga como: a través de qué canal pueden pagar por tu labor, sabiendo que un trabajo remoto en la mayoría de los casos se recompensa con dinero digital; en este caso no tienes problemas porque puedes registrarte en Airtm gratuitamente y obtener tu cuenta internacional en dólares, donde puedes recibir dinero, cambiarlo y enviarlo a dónde tú quieras en más de 160 países. Si no te has registrado, no esperes más, y hazlo aquí

Lee también: Freelancer: obtén gratis una Tarjeta Virtual Recargable ahorrando en Airtm

Las claves para triunfar como freelancer este 2021 no son para nada complicadas de ponerlas en práctica; la única exigencia que generan son tus ganas de trabajar y emprender de forma independiente. Sin un trabajo arduo las posibilidades de éxito dentro del mundo freelance son escasas. Nunca tires la toalla sin intentarlo varias veces; la constancia es la principal virtud del éxito. 

0 comment
6

Related Posts

Leave a Comment