Cinco beneficios de ahorrar en dólares y no en euros

by Airtm Editorial Team
ahorrar en dólares es la mejor opción para tu economía, y hazlo desde Airtm.

Ahorrar en dólares es quizás el beneficio más importante que le puedas agregar a tu economía personal. El dólar sigue creciendo dentro de todos los índices internacionales financieros, y aunque el euro pueda valorarse -por momentos- a mayor valor en algunas zonas, la transabilidad del dólar es insuperable

Los mercados globales entienden al dólar como la moneda para hacer negocios, y aun cuando la Unión Europea establece sus mecanismos estadísticos con el euro, este va dependiendo de la fluctuación del dólar. Además, los países emergentes saben de la necesidad de cotizar en dólares, buscando siempre la rentabilidad de la tasa norteamericana.

El dólar para todos nosotros es más común, y es muy fácil de ahorrar; por ello, desde Airtm te insistimos a blindar tu bolsillo con la moneda más fuerte del mundo; sabiendo que ese capital, aunque sea pequeño, guardará consigo intereses positivos a mediano y largo plazo

Esta vez debes conocer porqué es mejor cambiar tu euros para ahorrar en dólares en Airtm. Recuerda que nuestra plataforma te ofrece el registro de una cuenta mundial en dólares gratuitamente, pudiendo operar desde 160 países, con más de 800 métodos de pago, que incluyen a los bancos de tu domiciliación fiscal.

Debes leer también: 

Los cinco beneficios de ahorrar en dólares y no en euros

.
Con Airtm no sólo ahorras en dólares, sino que los multiplicas.
  1. Porque el dólar sigue creciendo frente a las monedas de riesgo: aunque la pandemia del coronavirus covid-19 desestabilizó la economía mundial, el dólar sigue mostrándose en alza frente a otras unidades de valor. Los traders en el mundo prefieren mantener a resguardo las inversiones, sin apostar por mercados que pueden ser golpeados por la inestabilidad que produce el virus sin su control total. 
  1. Con el dólar puedes transar en cualquier mercado global: el intercambio o convertibilidad de monedas es un proceso sencillo si se establece con el dólar como la contraparte; pues, es la moneda que más se acepta en todo el mundo; por ende, ahorrar en dólares es garantía que se puede cambiar en todo momento, y en cualquier lugar. 
  1. En Latinoamérica la apreciación del dólar sigue en alza: en los mercados de Latinoamérica, el dólar sigue ganando terreno frente a la inestabilidad de algunos países, que se ha agravado con el paso de la pandemia. Con esto, aunque te parezca sólo un tema de los economistas, si vienes ahorrando en dolares, cada billete mantiene su fuerza para ayudarte en cualquier momento que necesites usarlo
  1.  Cambiar dólares es más fácil que euros: aunque las casas de bolsas intercambian cualquier moneda dentro de un mercado estable y libre, a diferencia de países como Venezuela y Argentina que mantienen férreos controles cambiarios, el dólar es la principal unidad de valor que prefieren cambiar, y con la cual cotizan sobre la moneda local. En cualquier país, donde te encuentres, cambiarás fácil los dólares que tengas ahorrados. Hasta en Venezuela y Argentina, pues, existe un mercado ciudadano impulsado por el dólar. 
  1. La rentabilidad del dólar te permitirá operar con miles de billeteras electrónicas y pagos móviles en todo el planeta: además, lo puedes hacer desde Airtm fácilmente. Ahorrar en dólares con Airtm te permitirá tener tus activos blindados y dispuestos a ser operados con decenas de opciones digitales para el cambio, fondeo, o envío de remesas. Tu cuenta Airtm la abres gratuitamente aquí, si aún no eres un compañero. 

¿Cómo convierto mis euros en dólares Airtm?

fondea tus euros por dólares en airtm.
Fondear tus euros por dólares en Airtm no te tomará más de 10 minutos. Es rápido, seguro y sencillo.

Es muy fácil convertir tus euros en dólares a través de Airtm. Si tienes una cuenta bancaria en algún país de Europa, con solo hacer un fondeo en Airtm, comenzarás a ahorrar en dólares. Debes saber también que si tienes euros en cualquier monedero virtual, todas estas plataformas los convierten en dólares si así lo deseas; y luego los fondeas en Airtm.

¿Cómo es el proceso de fondear en Airtm mis euros por dólares?

  1. Ingresa a tu cuenta Airtm y ubícate en tu Tablero Principal. Una vez ahí, haz clic en la opción “FONDEAR / RETIRAR”, ubicada en el menú principal del sistema: 
  1. Posteriormente debes seleccionar: FONDEAR; quedará resaltada en azul: 
  1. Si es tu primera vez operando con Airtm, no tendrás métodos de pago registrados; deberás hacer clic en: Más Métodos de Pago:
  1. Luego, del listado, escoge el método con el cual deseas cambiar tus euros por un fondeo de dólares en Airtm. Puedes tener tus euros en un banco, dentro de un sistema de pago móvil, una billetera electrónica o tarjeta de regalos. Si tu método no aparece, puedes configurarlo manualmente, y enviar la solicitud a nuestra red de compañeros, y esperar que alguno la tome. 

El formulario de solicitud de envío es muy fácil de completar con tus datos precisos. Debes tomar en cuenta que todos los métodos de pago, con los cuales desees operar dentro de Airtm deben estar a tu nombre, y registrados con el mismo correo electrónico con el cual abriste tu cuenta Airtm, para que las transferencias sean directas, y no tengas inconvenientes. 

Después que hayas escrito correctamente todos los datos en el formulario, deberás hacer clic en: “ENVIAR SOLICITUD” para que la plataforma de Airtm haga la oferta, y pueda ser tomada por alguno de los compañeros interesados. 

La seguridad de la plataforma de Airtm te acompañará en todo momento para evitar cualquier error, además de infórmate con exactitud los pasos que estás dando para completar tu transacción de ahorrar en dólares.

  • También te mostrará los detalles precisos en cuanto a las comisiones que se generarán, y el monto final que se te acreditará tras completar exitosamente el proceso, luego que un compañero acepte tu solicitud. Generando así una mayor confianza y transparencia. 

Cuando hayas recibido la notificación de haber sido aceptada tu solicitud, deberás proceder con la transferencia entre las cuentas en euros para tu compañero de Airtm. Este verificará que le transferiste los euros acordados, y en un lapso establecido liberará los dólares dentro de Airtm, los cuales se sumarán automáticamente en tu Balance General.

Así de fácil es cambiar tus euros para comenzar a ahorrar en dólares desde Airtm. Con tu dinero en la plataforma, se te abre un abanico de posibilidades en todo el mundo, además, de tener un ahorro que todos los días gana interés; pudiendo además, multiplicarlo con nuestro programa de recompensas por cada referido que se registre en Airtm a tu nombre

0 comment
7

Related Posts

Leave a Comment