6 características para ser un freelancer exitoso con Airtm

by Airtm Editorial Team
Airtm es la mejor opción para comprar dólares en Colombia.

Convertirse en freelancer es el plan más demandado post-covid. Una meta cercana para ti; por eso es necesario que conozcas las características de un freelancer para ganar más dinero.

Te puedes convertir en freelancer cuando tomes la decisión de emprender tu propio camino laboral sin detenerte por comentarios ajenos.

Tienes que tomar en cuenta los posibles riesgos, las dificultades a enfrentar y el esfuerzo que debes hacer en muchos aspectos de tu vida para conseguir una estabilidad en el mundo freelance

Te aconsejamos que tomes las siguientes características no como requisitos personales, sino como consejos o herramientas que debes manejar.

Las 6 características de un freelancer actualmente

Las 6 características de un freelancer actualmente
El freelancer post-covid se actualiza profesionalmente.

Los freelancers tienen una iniciativa creativa propia

La iniciativa creativa de un freelancer recae en querer darle otro valor a su vida laboral

Un freelancer busca como propósito elevar en sus talentos, conocimientos o experiencias sobre una ocupación específica para ganar dinero de manera autónoma. 

La iniciativa freelance reside principalmente en querer estudiar el contexto, los parámetros y posibilidades a la mano para hacer la transición de un mundo laboral dependiente a uno libre de contratos fijos. 

El freelancer post-covid se actualiza profesionalmente

El mundo cambia cada día, si no lo crees, sólo rebobina tu vida hasta el 2019 y ve como la pandemia del coronavirus covid-19 le dio un giro de 360 grados al planeta

Lo que quizás hace dos años pensabas que era lo más importante, hoy no tiene ningún interés. 

Tal vez para entonces querías abrir un restaurante, y ahora te das cuenta que sería mejor trabajar prestando un servicio delivery.

En este aspecto se centra la actualización profesional y técnica que debe manejar cada día un freelancer; porque todo evoluciona, desde el contexto hasta cómo afrontamos un trabajo.

Un freelancer estudia el entorno, y refresca sus conocimientos con nuevos datos. Lo bueno es que internet existe para ofrecer las mejores herramientas en este sentido.

Es persistente

La persistencia de un freelancer no debe entenderse en ser una persona testaruda, la persistencia freelance debe entenderse como una hoja de ruta para conseguir el éxito.

La persistencia freelance tiene que ver con mantenerse fijo en los objetivos planteados; tomando nuevos caminos y activando otras herramientas si las que se usaron no funcionaron.

La persistencia en un freelancer puede cambiar de rumbo, pero no de foco. Y fortalece otras cualidades para llegar a la meta deseada.

Los trabajadores freelance tienes sus propios fundamentos

Ser un freelancer representa abrir una empresa personal, donde el único socio eres tú.

La base freelance fundamental recae únicamente en ti. Si no posees reglas claras sobre tu trabajo como autónomo todo terminará desvaneciéndose, y no hallarás el éxito como freelancer que tanto buscas.

Si crees que ser un freelancer es no tener horarios y ganar dinero sin una organización, estás muy equivocado y deberías replantearte el entrar al mundo freelance. 

Como todo empresario o gerente, un freelancer trabaja el doble y no tienes horarios; eso sí, las reglas de las que te hablamos buscan generar un balance en tu rutina. 

No quiere decir que te conviertas en un esclavo del trabajo porque estaríamos presenciando la explotación laboral del mundo moderno.

Las reglas de un freelancer tratan de generar un horario y tareas planificadas claras con el objetivo de terminar cada proyecto a tiempo y eficientemente.

Un trabajador autónomo es un personaje geek

El término geek está muy difundido en hispanoamérica, haciendo alusión a todos los tecnoadictos. 

Un freelancer debe sentir pasión por la tecnología, porque ésta se convierte en su mejor aliado comercial. 

Aunque no necesariamente un freelancer es quien trabaja 100 % online, sí es cierto que muchos de sus contratos los completa y monitorea usando la red. 

Un freelancer ofrece su propio método de pago 

Airtm es la cuenta en dólares digitales preferida de los freelancers
Airtm es una cuenta en dólares digitales con registro gratuito.

Si un freelancer quiere conseguir productividad y ganar más dinero debe ofrecer su propio método de pago digital sin intermediarios.

Actualmente existe una opción gratuita para que los freelancers cobren sus dólares digitales, la billetera electrónica Airtm. 

Airtm es una cuenta en dólares digitales con registro gratuito, allí todos los freelancers pueden cobrar por su trabajo con envíos de pagos directamente entre cuentas sin comisiones.

Airtm opera en 160 países y  acepta más de 400 métodos de pagos externos.   Además, con Airtm los freelancers obtienen una Tarjeta Virtual Prepagada para hacer pagos online, y pueden convertir sus AirUSD en su moneda local. 

Estas son las principales características que debe tener un freelancer o trabajador autónomo para tener éxito en la realización de proyectos y ganar más dinero.

1 comment
4

Related Posts

1 comment

zortilo nrel noviembre 11, 2021 - 11:40 am

I¦ll right away grasp your rss feed as I can not in finding your e-mail subscription link or e-newsletter service. Do you’ve any? Please permit me know in order that I could subscribe. Thanks.

Reply

Leave a Comment