Así es la nueva realidad del mundo de los negocios

by Airtm Editorial Team
Esta es la nueva realidad de los negocios en el mundo

Parece que el dicho: trabajar duro y pesado para ganar dinero está pasando de moda, o por lo menos no es un parámetro determinante en la actualidad, dentro de la convulsión global por el tiempo de emergencia que nos tocó vivir. Las grandes cadenas internacionales de ventas minoristas se están adaptando a ir a buscar a los clientes, y no que éstos vayan a sus comercios; es decir: la nueva realidad del mundo de los negocios pasa por la astucia, creatividad e inteligente acción. 

Las reglas del juego cambiaron, con un esquema de comportamiento social que demanda más alejamiento por temas de seguridad. Pero la distancia física no puede ser vista como un factor negativo en el mundo de los negocios; si bien, influye, también es cierto que abre otras posibilidades para crecer corporativamente; pues, te obliga a diversificar tu mercado, y conocer tus debilidades al momento de llegar a tu segmento de ventas en la calle si los clientes no vienen a ti.

Y por otro lado, la nueva realidad del mundo de los negocios derribó el mito que: solo los grandes capitales pueden invertir para generar otros comercios y ganar dinero. En la actualidad, cualquiera que ponga su creatividad a volar, con bases sustentadas en un marco real de su propio contexto: dinero en sus bolsillos para invertir, herramientas digitales, y las ganas de emprender, puede convertirse en el empresario que quizás alguna vez soñó. 

La nueva realidad de los negocios se traduce en: oportunidades para todos. 

Los bienes intangibles en la nueva realidad del mundo de los negocios

Las herramientas tecnológicas y tu creatividad te harán llegar lejos en la nueva realidad del mundo de los negocios.
Tu celular, tu PC, y tu ingenio, son las tres claves de éxito en el nuevo mundo de los negocios.

La preocupación de muchos emprendedores en la antesala de la segunda década del siglo XXI era la posibilidad de poner en marcha sus proyectos con una identidad física, más allá de su penetración digital; pues, una oficina, galpón, y el mobiliario para completar el esquema presencial, es muy costoso. Ante esta situación, muchos abandonaron sus sueños mercantiles muy pronto. Además, se sumaba el tema del entramado jurídico para constituir una empresa o PYME -pequeña o mediana compañía-. Aunque en los últimos años han surgido posibilidades virtuales y express para destrabar este último punto. 

Por ejemplo, en Estonia, uno de los países más digitalizados de Europa, se puede constituir una empresa de manera remota con la llamada residencia comercial virtual; la cual permite montar un negocio en su suelo a distancia, y abierto a cualquier persona en el mundo que cumpla con los mínimos criterios de elegibilidad legal. Con un costo bastante bajo y atractivo para muchos emprendedores internacionales. 

Pero este 2020 se desnudó por completo en cuanto al tema de poner en marcha una empresa. Si bien es cierto que un espacio físico juega un papel fundamental, no es menos cierto que las herramientas tecnológicas lo han ido desplazando. Las empresas, tras la contingencia pandémica se han ido adaptando a esquemas de trabajo remoto para continuar con su desempeño. Obviamente que hay sectores que aún se quedan rezagados, como: el manufacturero, el de transporte aéreo, hotelero y turístico; donde el desafío es superior.

Pero cuando hablamos de negocios, estamos escribiéndote a ti, uno de nuestros compañeros Airtm que tiene en mente comenzar con un emprendimiento propio, como: una tienda de venta de alimentos, tecnología, productos varios, etc. Estos comercios se adaptan perfectamente a la era digital, donde los bienes intangibles como la creatividad y el empeño son piezas fundamentales para conquistar el éxito. Desde tu smartphone o computadora puedes manejar tus ventas y la relación con tu cliente. 

Maneja tu negocio a control remoto

Maneja tu negocio como prefieras, usando la tecnología, y sólo trabaja por la productividad.
En otra época, poner en marcha tu negocio dependía de muchos factores físicos; ahora, quizás, lo más determinante es hacer un clic dentro de la red, nada más.

Dos gigantes de las telecomunicaciones globales como: Facebook y Twitter anunciaron en el segundo trimestre de este 2020, que muchos de sus empleados que hoy realizan teletrabajo producto de la contingencia por el covid-19, permanecerán laborando a control remoto tras el levantamiento de las medidas de protección en Estados Unidos. Un ejemplo que el trabajo a distancia se convirtió en una plataforma concreta para el mundo de los negocios.

Tanto así que un estudio de la Escuelas Sloan de Administración del Instituto de Tecnología de Massachusetts -MIT-, también en Estados Unidos, reveló, en junio de 2020, que la nueva fuerza laboral a distancia, o haciendo teletrabajo, en el país norteamericano, representa casi la mitad de todos los empleos reportados para la fecha. Una estadística evaluada entre febrero y mayo de 2020, dentro de los altibajos de empleo estadounidense producto de la pandemia por el SARS-Cov-2.  

El estudio indicó que una tercera parte de los puestos de trabajos rescatados en Estados Unidos dentro de ese período, anunciados por la Agencia de Empleos, son teletrabajos, que se suman los números de empleos remotos ya establecidos en los registros públicos. 

Cuando te mencionamos estos datos, simplemente queremos graficar el contexto global en la actualidad. Puedes comenzar a ser un gerente válido de forma virtual sin ningún problema. Los clientes se están acostumbrando a hacer mercado dentro de la red, y recibirlo en su casa, o cumplir con las llamadas entregas pick-up, por ejemplo. O adquirir cualquier producto promocionado dentro de la web, o redes sociales.

Debes montarte y surfear esta nueva ola. Tu comercio físico debe migrar, sin desaparecer de las calles, hacia la virtualidad. Eso sí, tendrás que estudiar el mercado, saber dónde hace más vida tu nicho. Si tienes una charcutería en el barrio, o quieres montar un pequeño ventorrillo, bodega, etc, en tu cuadra, observa cómo puedes generar el feedback con tu cliente más próximo; quizás  a través de chat en mensajerías instantáneas, o mediante un aviso publicitario en Facebook. 

Esta es la nueva realidad del mundo del mundo de los negocios: debes entender que todo pasa por hacerte visible digitalmente; tu marca virtual es lo primordial, cualquiera sea tu rubro a comercializar. Ya no debes sacar cuentas de los gastos en mobiliario, sino en un plan de medios dentro de la red, y el costo de una página web que tenga una plataforma de venta online. 

No debes olvidar la creatividad en cuanto al diseño de tu producto, servicio, o marca. Recuerda que dentro del universo digital la competencia es mucho mayor, pues, la red está abierta para todos. Resaltar dentro del montón dependerá de tu genialidad y astucia. El modelo de negocios cambió; puedes ahora manejar un equipo de ventas desde tu casa, carro, o cualquier lugar donde tengas una conexión a Internet. Un panorama bastante accesible para cualquiera. 

La nueva realidad del mundo de los negocios despojó la robustez de una mega edificación para consolidar una empresa a mediano y largo plazo, y se la entregó a las herramientas básicas tecnológicas que tenemos a la mano, y principalmente a nuestro cerebro. 

Airtm te apoya

Nueva tarjeta virtual Prepagada Airtm
Compra todo lo que quieras con tu tarjeta virtual prepagada Airtm.

En Airtm te acompañamos en el proceso de iniciar tu nuevo negocio, o consolidar con las nuevos desafíos del mundo, tu comercio ya establecido; pues, la nueva realidad también demanda el pago digital por tus productos o servicios. Por eso, incluye a Airtm como método de pago, para que uses tus ganancias netas con cada uno de nuestros 800 métodos de pago externos que tenemos en nuestra plataforma, la cual puedes usar en 160 países legalmente. 

Puedes además ganar dinero por una comunidad de clientes que se registren como compañeros Airtm a tu nombre, con nuestro sistema de referidos y recompensas; y la posibilidad de pagar cualquier objeto, o servicio digital que tu emprendimiento necesite, a través de tu Tarjeta Virtual Prepagada Airtm, la cual cuenta con una dirección fiscal propia sin comprometer tus datos personales. 

Airtm te apoya siempre. Si tienes alguna duda comunícate con nuestro equipo de soporte a través de: support@airtm. Y si no te has registrado aún, consigue tu cuenta en dólares gratis, y sin limitaciones directamente aquí. Desafía la nueva realidad del mundo de los negocios de la mano de Airtm. 

0 comment
3

Related Posts

Leave a Comment