Argentino: comprá tus dólares en Airtm; 10 respuestas a tus preguntas

by Airtm Editorial Team
comprá dólares en Argentina con Airtm

Si eres argentino, seguramente vivirás al día no sólo con el tema de la pandemia, sobre los cuidados, y la flexibilización de la cuarentena en todo el país, sino que además, se suma la constante de los últimos años de cómo ahorrar dentro de una situación financiera complicada, con el peso perdiendo valor, y el dólar ganando terreno, pero controlado. En Airtm puedes comprar los dólares que necesites, usando tus pesos.

Sólo necesitas registrarte en Airtm directamente aquí. Luego, verificar tu cuenta con tus documentos de identidad y, comenzar a operar libremente, sin las restricciones de Ley, y olvidándote de estas frases: dólar Blue, dólar Turista; el 30  % de impuestos, y la tasa del Banco Central de Argentina [BCA]. 

Si nos lees, fuera del país gaucho; debes saber que los argentinos están regidos, dentro de su país a un control cambiario desde finales de 2019; repitiendo una fórmula financiera de años anteriores, que para muchos economistas, más que retener el capital en divisas dentro del país, ha generado mayor inflación y la pérdida del poder adquisitivo del peso.

Te puede interesar leer también: Argentina depende del dólar y su movida dinámica

Los argentinos sólo pueden comprar 200 dólares mensuales actualmente a través de ventanilla, según resolución del Banco Central. Estos 200 dólares están condicionados al hecho de la comprobación del pago del 30  % del impuesto PAIS, en la tasa del día, y no haber cotizado en la bolsa, o en la compra del llamado dólar contado con liqui en los 30 días previos, comprometiéndose a no hacerlo en los 90 días siguientes. 

Además, si la persona es beneficiaria del IFE, del Crédito a Tasa Cero, u otro beneficio económico que se haya destinado durante la emergencia nacional por el tema de la pandemia del covid-19, tampoco tiene derecho a comprar el dólar ahorro. Una situación preocupante para muchos argentinos que desean mantener su capital en divisas para protegerse de cualquier devaluación de su moneda local. 

Ante este panorama, muchos recurren a la compra informal del dólar en las calles. Este movimiento se da en todas las provincias, pero en el conurbano bonaerense es mayor. Por todos lados se difunde la cotización del dólar Blue, como se le conoce al menudeo no oficial. La tasa del dólar Blue es superior a la oficial. Hasta el cierre de este post, el dólar oficial marcaba en el BCA: 73,50 pesos para la compra, y 78,50 para la venta. Mientras el dólar Blue: 128 para la compra, y 132 para la venta. 

Comprar el dólar Blue no es tarea fácil; además, es un dólar al que acceden mayormente el sector mayorista de la población. En este sentido, los argentinos tratan de buscar otras formas para hacerse de dólares en sus bolsillos; y muchos terminan timados, o engañados, por plataformas ilegales, o los llamados chorros, que pescan en río revuelto. 

En ese sentido, desde Airtm queremos brindarle a todos los argentinos un apoyo ante esta circunstancia, pudiendo ahorrar en dólares a través de una cuenta personal, donde pueden comprar divisas, criptomonedas, y operarlas a través de nuestros 800 métodos de pago, alrededor de 160 países; teniendo otros beneficios como la compra de una Tarjeta Virtual Prepagada para el consumo en tiendas online; y la posibilidad de revertir los dólares a pesos cuando lo deseen. 

10 respuestas a las preguntas más comunes de los Argentinos sobre Airtm

En Airtm operas sin restricciones desde Argentina, sin cepo cambiario, ni dólar Blue, turista o ahorro.
En Airtm no existe el cepo cambiario.

  1. ¿Quién se puede registrar en Airtm?

Cualquier persona. Luego del registro en nuestra plataforma, ésta debe verificar su cuenta con alguno de sus documentos de identidad: DNI, Pasaporte, o Licencia para Conducir. El registro de Airtm está habilitado las 24 horas, los 365 días del año. Si se presenta algún problema al momento del registro, el equipo de soporte a través de: help.airtm.com está disponible para ayudar.

  1. ¿Cuántos dólares se pueden comprar en Airtm?

La cuenta en Airtm opera sin límites dentro de los rangos establecidos al momento de abrir una. Se pueden comprar todos los dólares que desees. Sin embargo, como todo sistema monitoreado internacionalmente, cualquier movimiento sospechoso puede ser investigado para evitar el lavado de dinero. 

  1. ¿Los dólares Airtm se establecen dentro de una normativa del BCA, como el dólar ahorro, turista, o contado con liqui?

No, el ahorro en dólares dentro de Airtm no tiene ninguna conexión con el sistema de control de cambios aplicados por el Banco Central de Argentina. Nuestra plataforma es internacional y libre.

  1. ¿Dentro de Airtm aplica el impuesto PAIS del 30 % ?

No. En Airtm sólo rige la deducción de las comisiones por concepto de Red de Compañeros. En cada operación que se realiza dentro de Airtm se detalla esto. Además, las tasas son personalizadas. 

  1. ¿Me puedo registrar en Airtm estando en Argentina?


Por supuesto que sí. Desde cualquier lugar del mundo te puedes registrar en Airtm; usando tus datos de identidad legales. Te recomendamos usar tu correo electrónico tradicional, para evitar cualquier disparidad en el futuro cuando operes dentro de la red usando cuentas bancarias de Argentina, o billeteras externas. 

  1. ¿Debo declarar los dólares que compro en Airtm desde Argentina?

No. Tus dólares Airtm están exentos de cualquier declaración legal. Tampoco cuentan como una compra dentro de la bolsa, o el dólar contado con liqui.

  1. ¿Cualquier argentino se puede registrar, aun siendo beneficiario de un programa de asistencia social por el Estado?

Sí; cualquier argentino se puede registrar en Airtm, sin distinción de ningún tipo. Sólo validando legalmente su identidad. 

  1. ¿Si ya compré mis 200 dólares Ahorro, puedo comprar más en Airtm?

Sí. Airtm no está ligado a las políticas cambiarias. Nuestra plataforma es autónoma. 

  1. ¿ Cuál es la tasa para compra y venta de dólares dentro de Airtm?

Nuestra tasa es variable al día. Es una cotización propia de nuestra plataforma, tomando en cuenta el valor real diario del costo del dólar en Argentina, pero sumando la capacidad operativa de los compañeros dentro de nuestro sistema. Es la misma ecuación para todos los países donde trabajamos. Puedes verificar a cada momento la tasa del dólar en nuestro sistema a  través de: https://rates.airtm.com/ y buscar la cotización con respecto al peso argentino. 

  1. ¿Puedo comprar mis dólares en Airtm usando mis pesos ahorrados en un banco nacional, y revertir el proceso luego?

Totalmente. Puedes comprar tus dólares Airtm usando tus pesos argentinos, depositados en un banco nacional. Debes hacer una operación de depósito dentro de nuestra plataforma, y tomar el banco nacional que usas, como el método de pago. Y si quieres convertir tus dólares por pesos argentinos posteriormente, sólo debes completar el proceso de retiro, usando tu entidad bancaria personal como  método de pago. 

En Airtm apostamos por el desarrollo económico de todos nuestros compañeros en Argentina; y creemos en tu libertad financiera para ahorrar en dólares sin ninguna limitación. 

0 comment
5

Related Posts

Leave a Comment