Conoce las ventajas de Airtm sobre Paypal y Zelle

by Airtm Editorial Team
Conoce las ventajas de Airtm sobre Paypal y Zelle

Las ventajas de Airtm en Suramérica son superiores a otras plataformas como Paypal y Zelle. Todo esto no se trata de una perspectiva de marketing sino de estadísticas reales con tu dinero.

Una de las ventajas más resaltantes es que con Airtm obtienes una cuenta en dólares digitales gratis sin estar necesariamente en Estados Unidos.

Además manejas Airtm de forma independiente de cualquier otro sistema financiero. A diferencia de Paypal que para hacer algunos pagos te exige domiciliar una cuenta bancaria o tarjeta internacional.

Al igual que el método de pago Zelle, el cual sólo funciona si posees una cuenta de ahorros o cheques en los Estados Unidos. 

Con Airtm compras AirUSD, los retiras por tu moneda local, y envías pagos o remesas entre cuentas sin cobro de comisiones hasta los 2500 AirUSD.

Toma nota de algunas ventajas de Airtm sobre Paypal

Paypal se reserva el derecho no sólo de bloquear tu cuenta, sino de hacer un reporte financiero con tus datos si por error trataste de operar con una cantidad alta de dólares digitales. Airtm no hace eso.
Airtm es tu mejor opción para comprar dólares digitales con tu moneda local u otros activos virtuales.

Límites de ahorro

En menos de 6 años Airtm alcanzó la meta de más de 1 millón de usuarios registrados en Latinoamérica

Estos son usuarios activos, es decir, operan con regularidad en nuestra plataforma. El registro en Airtm es funcional y no estacional. 

Más de 12 millones de operaciones completadas satisfactoriamente, producto que nuestro sistema no limita en condiciones el ahorro en dólares digitales y otros activos virtuales. 

Al verificar tu cuenta Airtm con alguno de tus documentos de identidad oficiales como: cédula, DNI, pasaporte o licencia de conducir, tu cuenta goza de amplitud para comprar y retirar AirUSD.

Totalmente distinto a Paypal, cuya cuenta puede ser restringida al cabo de un tiempo si no se verifica obligatoriamente con una tarjeta de crédito internacional o cuenta bancaria de Estados Unidos.

Paypal se reserva el derecho no sólo de bloquear tu cuenta, sino de hacer un reporte financiero con tus datos si por error trataste de operar con una cantidad alta de dólares digitales. Airtm no hace eso.

Las comisiones de airtm son más bajas que las de Paypal

Saca bien tus cuentas y entenderás que Airtm es tu mejor opción para comprar dólares digitales con tu moneda local u otros activos virtuales, pagar o enviar dinero digital y hacer remesas.

Calculadora Paypal

Sabías que Paypal te cobra entre el 5,4 y 6,8 % de comisión según el monto que se envía entre cuentas Paypal, y además debes pagar 0,30 dólares como recarga por usar su servicio.

Paypal te cobra entre el 5,4 y 6,8 % de comisión según el monto que se envía entre cuentas Paypal, y además debes pagar 0,30 dólares como recarga por usar su servicio.
Las comisiones en Paypal son altas.
En Airtm el envío de dinero entre cuentas es gratuito hasta los 2500 dólares digitales. Si te envían 100 AirUSD, los recibes íntegros.
En Airtm el envío de dinero entre cuentas es gratuito.

Mientras más alto es el monto de envío en paypal la comisión asciende. 

En Airtm el envío de dinero entre cuentas es gratuito hasta los 2500 dólares digitales. Si te envían 100 AirUSD, los recibes íntegros.

En cambio, con Paypal, de 100 dólares digitales sólo recibirías 94,3. La comisión es de 5,7 % en este caso. 

Compra de dólares digitales

En economías nacionales con una tasa elevada de inflación y constantes devaluaciones de la moneda local como medida paliativa, la compra de dólares digitales es una excelente opción para resguardar los ahorros personales.

Este es el caso de países como Venezuela, Argentina, y Colombia en menor grado. 

Además, tanto Argentina como Venezuela presentan cepos o controles cambiarios que reducen la adquisición de dólares por la banca pública.

Lo que conlleva a los ciudadanos a buscar alternativas de compra de dólares en un ecosistema poco regulado y, con deficientes medidas de seguridad y precios volátiles de cotización.

La cotización en Airtm es propia y competitiva sobre Paypal

La mejor opción para la compra de dólares digitales es Airtm. Es la única billetera en Latinoamérica con un sistema propio de cotización del dólar a través del esquema de mercados ligeramente administrados.

Con esto garantizamos una cotización acorde a la realidad pero siempre competitiva para que tus transacciones terminen siendo positivas para ti.  

Nuestras tasas se actualizan consecutivamente tomando como referencia las operaciones de nuestros usuarios. 

Conoce más sobre este tema en nuestro post: Airtm: comisiones, tasas de cambio y cómo ganar dinero.

Aspectos a tomar en cuenta si compras dólares digitales usando Paypal: 

  • No puedes comprar dólares digitales en Paypal como lo haces directamente dentro de tu cuenta Airtm bajo nuestro método peer to peer, o transferencias entre pares, pudiendo usar tu moneda local como forma de pago.
  • Para obtener dólares digitales en Paypal debes recurrir a un mercado paralelo online o físico; generalmente agencias cambiarias poco fiables que trabajan con sobreprecios de cotización. 
  • Y si quieres retirar tus dólares de Paypal por tu moneda local, estas agencias externas pagan por debajo del valor de esos dólares digitales, perdiendo rentabilidad.

Al día que se redactó este post la tasa de cotización real del dólar en Venezuela era de 4.080.000 Bolívares (Bs.). 

En Airtm cotizaba en 4.096.000 Bs., pero si querías cambiar tu saldo Paypal recibías 3.578.195 Bs. por dólar. 

Es decir, que si hablamos de una cotización “Paypal Venezuela», la misma siempre estará por debajo del 10 o 12 % con respecto al valor del dólar en el mercado real. 

Por qué es mejor comprar dólares digitales en Airtm y no usando Paypal o Zelle

Cinco ventajas de Airtm para comprar comprar dólares digitales: 
  1. Compras a la tasa representativa del mercado local al momento de operar.
  2. En Airtm tú eliges el porcentaje de la comisión para hacer más o menos atractiva tu solicitud.
  3. La compra la haces directamente desde tu cuenta, sin intermediarios, y usando cualquier método de pago establecido, entre ellos tu moneda local, desde tu cuenta bancaria nacional.
  4. El proceso no tarda más de 10 minutos aproximadamente entre las transferencias.
  5. Si quieres retirar o cambiar tus AirUSD por tu moneda local nuevamente, por ejemplo, lo haces sin problemas y con una tasa de cotización también ajustada al mercado diario.

La seguridad de Airtm es más completa que la de Paypal

La ciberdelincuencia cada día perfecciona su estrategia para tratar de concretar las estafas digitales. El phishing es una modalidad muy extendida actualmente.

Los sistemas fintech han venido blindándose para contrarrestar este flagelo. En Airtm cuentas con varios mecanismos de seguridad.

  • Doble sistema de verificación al iniciar sesión: contraseña habitual y el token digital a través del uso de tu smartphone.
  • Comprobación de IP: el sistema Airtm identifica si estás tratando de abrir tu cuenta desde una conexión desconocida; por eso, te pide la verificación mediante un correo electrónico.

Paypal también posee un esquema de protección, pero la diferencia con Airtm es que no concentra una atención regional, y su centro de ayuda global puede tardar en responder una denuncia de posible estafa.

Algunos usuarios de Paypal se han quejado que sus cuentas han sido bloqueadas por el sistema por movimientos extraños, aun cuando ellos han denunciado ser víctimas de la ciberdelincuencia.

¿Por qué es mejor Airtm que Zelle?

Airtm no es un pago móvil exclusivamente como lo es Zelle; Airtm es una cuenta en dólares digitales que tiene dentro de sus servicios un método de pago móvil.
Airtm no es una plataforma de extensión de un banco en los Estados Unidos.

Dos ventajas demuestran las ventajas de Airtm sobre Zelle:

  1. Airtm no es un pago móvil exclusivamente como lo es Zelle; Airtm es una cuenta en dólares digitales que tiene dentro de sus servicios un método de pago móvil.
  2. Airtm no es una plataforma de extensión de un banco en los Estados Unidos. Zelle trabaja exclusivamente con la data e interconexión con cuentas bancarias estadounidenses.

Otras ventajas de Airtm

AirtmZelle
Tarifas personalizadas por uso de la Red Airtm para operar con métodos de pagos externos.No permite uso de métodos externos para hacer transacciones.
El valor del AirUSD se ajusta a la realidad de los mercados abiertos.Zelle no cotiza el valor del dólar.
Airtm opera en 160 países adaptándose al mercado real de cada uno y con métodos de pagos externos locales.Zelle es una plataforma de pago para el mercado de Estados Unidos exclusivamente.
El sistema Airtm es Peer to Peer, transacciones entre pares; pudiendo comprar AirUSD directamente desde tu cuenta con múltiples métodos de pagos externos.Para recargar una cuenta Zelle debes usar una transferencia desde un banco en Estados Unidos.
La compra de AirUSD es una transacción interna en Airtm bajo la supervisión de la plataforma y con un esquema de comprobación, confirmación y mediación final.Zelle no admite la compra de dólares, sólo transferencia de dinero. Cualquier operación de este tipo queda exenta de la responsabilidad de la plataforma.
Ventajas de Airtm sobre Zelle.

No olvides abrir tu cuenta en dólares digitales Airtm aquí, y obtén más ganancias que usando Paypal o Zelle. 

1 comment
3

Related Posts

1 comment

Leave a Comment