En Venezuela la mejor moneda digital es el AirUSD

by Airtm Editorial Team
El AirUSD es la moneda digital que no se devalúa en Venezuela

En Airtm sabemos que la nueva reconversión monetaria no te asusta porque ya es un proceso que se ha repetido 2 veces en una década, pero el Bolívar sí te genera expectativas como posible moneda digital.

Convierte tus bolívares en dólares digitales (AirUSD) con tu cuenta Airtm al instante.

Con esta acción no sólo resguardas tu dinero de las devaluaciones sino que además puedes usarlo cuando lo necesites al precio internacional del mercado de divisas sin inconvenientes.

Con tu cuenta Airtm obtienes un instrumento financiero en dólares digitales sin necesidad de viajar a los Estados Unidos.

Además consigues varias formas de ganar dinero con los programas de recompensa Airtm y el sistema de Usuarios Avanzados que te hace ahorrar comisiones.

¿Qué es la moneda digital AirUSD?

Qué es la moneda digital AirUSD
El AirUSD se consigue o compra a través de la cuenta en dólares gratuita Airtm.

El AirUSD es la moneda digital de Airtm. Basa en su equivalencia con el dólar estadounidense manteniendo así su fortaleza de valor, al ser el dólar la denominación transable más poderosa y estable en todo el mundo. 

Esta moneda digital se ha popularizado en los países en vías de desarrollo por la posibilidad de conectarlos con los Estados Unidos directamente.

El AirUSD se consigue o compra a través de la cuenta en dólares gratuita Airtm. Si te quieres registrar en menos de 1 minuto, hazlo directamente aquí

Esta capacidad comercial que te brinda Airtm la hace demandante en muchos sectores industriales, pequeños y medianos negociantes en Venezuela. 

La misión fundamental de Airtm desde sus inicios es facilitar tu libertad financiera; y que puedas moverte alrededor del planeta con tu dinero sin la necesidad de contar con un contrato bancario que te genere débitos por cuotas de mantenimiento mensual. 

Con Airtm no tienes restricciones locales; donde te encuentres puedes cotizar tu moneda digital AirUSD con tasas de cambios reales con respecto al dólar y sin exigirte un saldo mínimo. Y lo mejor de todo, el AirUSD no se devalúa.

¿El Bolívar será una moneda digital?

La crisis financiera en Venezuela ha desencadenado cientos de fórmulas oficiales para tratar de frenar la pérdida de valor del Bolívar, cuya denominación ha sido renombrada varias veces ya: Bolívar Fuerte y Bolívar Soberano.

Las pasadas reconversiones monetarias en Venezuela se centraron en quitarle ceros a la moneda como una medida para aliviar la carga matemática en el sector bancario del país por el impacto de la inflación.

Estas decisiones no han frenado las devaluaciones, al contrario, en menos de 5 años se anunció otra reconversión monetaria para restar 6 ceros del Bolívar y una reasignación de nombre, ahora el Bolívar se llamará: Bolívar Digital.

Estamos hablando después de tres reconversiones en 20 años de una inflación de casi un (1) cuatrillón de Bolívares (1.000.000.000.000.000.000). 

¿Desaparecerán los billetes para dar paso a una moneda digital?

El anuncio del Bolívar Digital ha desatado una serie de especulaciones en la opinión pública, pero a la par del comunicado, el Banco Central de Venezuela (BCV) también informó sobre el nuevo cono monetario con la supresión de los 6 ceros.

Es decir que el BCV seguirá imprimiendo billetes.

La posible digitalización del Bolívar pasa más por normalizar o legalizar las miles de transacciones diarias que se hacen en Venezuela a través de la banca por internet, y como estrategia para tratar de contrarrestar el uso de los monederos digitales internacionales.

¿Cómo funciona el Bolívar Digital?

Ya muchos venezolanos usan la banca por internet para hacer pagos, sobre todo bajo el mecanismo del llamado Pago Móvil. Por ello, el Bolívar Digital tiene como base una serie de incentivos mercantiles para levantar su uso. 

Con esta “moneda digital” se quiere incentivar el intercambio y compra de divisas desde la banca pública y privada en Venezuela.

Los pagos seguirán siendo bajo la denominación del Bolívar, pero con el reflejo -desde hace mucho tiempo ya- en el valor real del producto a escala del dólar.

Este proceso ya existe en el menudo diario en las calles de Venezuela, por ende, el Bolívar Digital llegó para amoldarse a una cotidianidad instalada en el país.

Por eso, desde Airtm te recomendamos mantener tus ahorros en AirUSD ante toda esta vorágine financiera, con ello sabes que tu dinero está revalorizado.

Ventajas del AirUSD sobre el Bolívar Digital

Ventajas del AirUSD sobre el Bolívar Digital
El AirUSD puede ser comprado e intercambiado con muchísimos métodos de pagos.
  1. Seguridad como moneda digital: el AirUSD es la única moneda digital con una plataforma de respaldo que no solo funciona como depósito, sino como un sistema de diversificación.
  2. El AirUSD es internacional: está fondeado en Airtm, pudiendo ser operado en 160 países, con una comunidad financiera de más de 1 millón de usuarios. 
  3. Moneda digital de intercambio global: el AirUSD puede ser comprado e intercambiado con muchísimos métodos de pagos: bancos, billeteras virtuales, dinero en efectivo, pagos móviles, tarjetas de regalos, Bitcoin y altcoins.
  4. Intangibilidad: el AirUSD goza de una libertad financiera sin límites; ninguna entidad puede acceder al bloqueo, limitación o supervisión de los depósitos. 
  5. Moneda digital legal: el intercambio de AirUSD, o monedas digitales entre personas es totalmente lícito, y por ende la FINCEN lo respalda. 
  6. Facilidad de intercambio: el AirUSD está disponible a cualquier hora del día, y puede ser enviado entre cuentas directas Airtm instantáneamente.
  7. Protección de ahorros: en mercados tan disimiles y volátiles como los latinoamericanos, el AirUSD se destaca como la única moneda digital capaz de fortalecer la economía personal.

Airtm te ofrece un sistema financiero internacional con registro gratuito, sin pago de mantenimiento mensual, y la moneda digital AirUSD con la que puedes pagar desde cualquier parte del planeta.

0 comment
1

Related Posts

Leave a Comment