Airtm es tu mejor opción si eres un monotributista argentino

by Airtm Editorial Team
Airtm es tu mejor opción si eres un monotributista argentino

Si eres un freelancer en Argentina sabes que el pago del monotributo legal como impuesto te favorece por ser un pago menor sobre tu trabajo freelance y así conseguir beneficios de seguridad social. ¿Pero sabías que con Airtm obtienes una cuenta en dólares que te beneficia más como monotributista?

Sí, con Airtm creas tu propia pasarela de pago internacional, cobrando en dólares digitales bajo la denominación comercial o equivalencia en dólares americanos AirUSD

Pero lo mejor para ti como monotributista argentino es que Airtm no te pedirá facturas por tus trabajos o un reporte mensual que se convierte en un pago. En Airtm no pagas impuestos por ser freelancer.

Puedes ahorrar tus dólares sin pagar un monotributo y libre de aranceles, además tienes la opción de cambiarlos a pesos en cualquier cuenta bancaria nacional cuando lo desees, o ciclar tus dólares digitales para ganar más con los 300 métodos de pagos externos que te ofrece la plataforma. 

Te invitamos a leer también: Tres pasos claves para conseguir laburo como freelancer desde Argentina

¿Por qué Airtm no me cobra como monotributista argentino?

Gana más como monotributista si usas Airtm
Con Airtm resguardas tu dinero en dólares digitales que enfrentan la inflación en Argentina y el cepo cambiario.

Airtm es una billetera electrónica libre a escala global. Nuestro esquema financiero no está regido por ninguna política mercantil nacional. Airtm es una empresa supervisada por la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) de los Estados Unidos.

Tus dólares digitales en Airtm no generan ningún tipo de impuestos en Argentina porque es una cuenta digital libre.

Como monotributista en Argentina sólo te regirás por el esquema o sistema bancario local y las directrices del Banco Central (BCRA), no por Airtm. Porque el sistema funciona bajo el esquema peer to peer o intercambio entre pares.

¿Qué impuesto debo declarar si uso Airtm?

Ninguno. Sólo si usas la banca nacional retirando tus dólares digitales por pesos deberás declarar tus movimientos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y apegarte a los estatutos que rige la banca nacional en este aspecto.

Por ejemplo, si retiras de Airtm 100 AirUSD por pesos, en tu cuenta bancaria nacional tu contraparte o compañero de transacción te depositará el equivalente entre las monedas, bajo la tasa de cotización competitiva de Airtm.

Esta transferencia es la que se registra y entra dentro del marco regulatorio nacional. Y según las reglas deberás hacer tus declaraciones, igual que tu compañero. Como sucede en cualquier otro país por el uso de la banca local. 

Pero la transferencia de los 100 AirUSD desde tu cuenta Airtm hacia la de tu contraparte una vez éste te haya transferido los pesos, no genera ningún impuesto como monotributista porque es una operación interna de la billetera.

¿Por qué gano más como monotributista si uso Airtm?

Muy fácil, porque con Airtm resguardas tu dinero en dólares digitales que enfrentan la inflación en Argentina y el cepo cambiario.

Si cobraste en pesos por un trabajo freelance inmediatamente puedes convertirlos en AirUSD para que no se devalúen. En Airtm tus dólares digitales se valorizan con la tasa de cotización real diaria. 

No tienes que pagar comisiones por mantenimiento y el registro es gratuito aquí. Por otra parte, con Airtm obtienes una Tarjeta Virtual Recargable con la que puedes hacer compras online internacionales sin pagar el llamado impuesto PAIS.

Además como monotributista puedes comprar todos los AirUSD que puedas o quieras, sin preocuparte por el control de cambio que te limita a una cantidad mensual dentro de la banca nacional. 

Con Airtm también cobras directamente por cualquier trabajo independiente enviando notas de pagos a tus clientes o empleadores para que estos se registren y te hagan un envío de AirUSD entre cuentas.

Si ellos abren sus cuentas y las verifican a través de tu link de referidos directos también puedes obtener más dólares digitales por cada movimiento que los mismos hagan gracias al programa de recompensas.

Como monotributista en Argentina tienes en tus manos la mejor opción financiera en tus manos, tu cuenta en dólares digitales Airtm.

0 comment
3

Related Posts

Leave a Comment