Hola, Argentina, comprá tus dólares en Airtm que es para vos

by Airtm Editorial Team
Ahorrar en dólares actualmente desde Argentina es una prioridad para ganarle a la inflación y a la caída del peso por su constante devaluación.

Lo que esperabas llegó. Sabíamos que necesitabas una cuenta en dólares digitales, porque no tenés tiempo, o no te interesa una cuenta bancaria en Estados Unidos. Airtm en Argentina es para vos, ahora podés comprar tus dólares digitales.

Ahorrar en dólares actualmente desde Argentina es una prioridad para ganarle a la inflación y a la caída del peso por su constante devaluación.

Pero si el cepo cambiario te imposibilita la compra de dólares fácilmente en el país, no te preocupes, porque ya eso no es un problema con tu cuenta en dólares digitales Airtm.

Con Airtm te olvidás de las medidas impositivas y los impuestos PAIS, porque operas con una cuenta en dólares internacionalmente libre.

Airtm tiene registro gratuito aquí, está aprobada por la FINCEN; y no necesitas una cuenta bancaria en Estados Unidos de soporte como te piden otras billeteras electrónicas. 

Haz como Guily Cobian, la YouTuber freelance argentina que usa Airtm para cobrar y ganar más por su trabajo virtual:

Experiencia con Airtm siendo freelance.

¿Cómo funciona Airtm en Argentina?

Airtm posee el servicio financiero digital más sencillo del mercado. Simplemente funciona con el llamado sistema P2P o peer to peer, que en español se traduce como transacciones entre pares.
Airtm en Argentina te resulve el problema de comprar dólares digitales.

Airtm posee el servicio financiero digital más sencillo del mercado. Simplemente funciona con el llamado sistema P2P o peer to peer, que en español se traduce como transacciones entre pares.

¿Qué quiere decir esto? Fácil, si tú quieres comprar dólares, otro par desea venderlos por pesos argentinos. Ahí se abre nuestro proceso de transferencia, y descubres que es un sistema independiente.

Los pasos para comprar dólares digitales con Airtm en Argentina 

Inicio

Para comprar dólares con tus pesos argentinos, sólo debes generar desde tu cuenta Airtm una solicitud de fondeo.

La plataforma te dirá con qué método quieres pagar (tenemos unos 800 métodos de pagos externos), en este caso sería el uso de una cuenta bancaria local en Argentina.

Transacción abierta

Al hacerlo, y posterior a generar los datos de tu cuenta bancaria local, la solicitud se abre en nuestra Red de Compañeros Airtm que sobrepasa el millón de usuarios registrados y verificados en 160 países, mayoritariamente en Latinoamérica.

Un cajero (usuario avanzado Airtm, habilitado para saber de todas las operaciones dentro de la billetera. ¡Tú puedes acceder a este nivel también!) tomará tu solicitud para cerrar la transacción.

Operación completada 

Para finiquitar la operación, en el caso de un fondeo, o compra de dólares digitales en Airtm (AirUSD), tú como beneficiario debes comenzar el proceso P2P.

Es decir, debés transferir la cantidad en pesos equivalentes al valor de los AirUSD que estás comprando, según la cotización interna de Airtm a la cuenta bancaria local de tu contraparte.

Este verificará que se haya completado correctamente para terminar de liberar tus dólares digitales o AirUSD en Airtm, que se suman a tu balance general. 

En todo el proceso puedes conversar con tu contraparte a través de un chat interno y privado que se abre entre los dos. 

Y de existir algún inconveniente, inmediatamente se abre un proceso de mediación que gestiona nuestro equipo de soporte. 

Así de fácil podés comprar dólares en Airtm desde Argentina. 

Aprende más con este tutorial de nuestro canal de YouTube

Cómo hacer un fondeo en Airtm.

6 preguntas frecuentes del uso de Airtm en Argentina

preguntas frecuentes del uso de Airtm en Argentina
En Airtm no existe el cepo cambiario.

Entendemos que tienes algunas dudas, por eso, seleccionamos las 6 respuestas a las preguntas más comunes que tienes sobre el funcionamiento de Airtm en Argentina

¿Tengo que pagar impuestos?

No pagas impuestos al comprar dólares digitales en Airtm desde Argentina.

¿Mi balance general debe ser declarado ante la AFIP?

No. Airtm es una billetera electrónica digital independiente, e internacional.

¿Cuántos dólares puedo comprar en Airtm?

Los que quieras. En Airtm no existe el cepo cambiario.

¿Si compro dólares en Airtm usando mi tarjeta de crédito me cobran el impuesto PAIS?

Si usas tu tarjeta de crédito de un banco local argentino el cargo es sobre tu tarjeta, no sobre los dólares que compres en Airtm. 

Al contrario pasa si usas tu cuenta bancaria directamente como método de pago, leído anteriormente, porque en este caso, tú solo la usás para una transferencia en pesos, legalmente y de manera rutinaria. 

¿Si facturo cobrando en dólares por Airtm debo declarar mi saldo AirUSD?

Tu saldo AirUSD queda fuera de este alcance. Los pagos que te hagan directamente por Airtm no necesitan ser facturados.

Si un cliente no te puede pagar directamente en Airtm, pasa tu factura por peso, y luego comprá tus AirUSD como te explicamos arriba. Sin complicaciones. 

¿La cotización de la divisa en Airtm es la del Dólar Blue?

No. La cotización del AirUSD es un valor interno generado por la oferta y la demanda de nuestra plataforma. El monto responde a la realidad financiera local diariamente. 

En este artículo puedes conocer más sobre el uso de Airtm en Argentina: 

Airtm en Argentina: aclara tus principales inquietudes sobre el uso

Es entendible que como argentino tengas preguntas sobre el uso de Airtm porque se trata del resguardo del valor de tu dinero, ese que no consigues en la banca tradicional del país, u otra institución financiera. 

¿Qué más se puede hacer con Airtm?

En Airtm hay varios programas que te ayudan a conseguir dólares digitales extras como nuestro programa de referidos y el sistema de usuarios avanzados para lograr operaciones internas con comisiones competitivas.
Con Airtm podés mantener una cuenta en dólares digitales internacional sin débitos por mantenimiento.

Con Airtm no sólo logras un activo financiero internacional, sino que además podés ganar más dinero.

En Airtm hay varios programas que te ayudan a conseguir dólares digitales extras como nuestro programa de referidos y el sistema de usuarios avanzados para lograr operaciones internas con comisiones competitivas.

Con Airtm podés:

  • Operar en 160 países.
  • Mantener una cuenta en dólares digitales internacional sin débitos por mantenimiento
  • Comprar otros activos virtuales.
  • Enviar remesas.
  • Pagar online.
  • Retirar dólares por tu moneda local.
  • Obtener una Tarjeta Virtual para hacer compras en línea. 

No esperes más y haz de Airtm tu cuenta digital preferida en Argentina, no solo para comprar dólares digitales, sino para cobrar por tu trabajo comercial, o profesional freelance.

0 comment
3

Related Posts

Leave a Comment