2 formas para comprar DAI en Argentina con Airtm

by Airtm Editorial Team

Si estás en Argentina y desas comprar DAI, entonces debes leer nuestro tutorial para lo que hay de manera segura a través de la plataforma Airtm. Puedes comprar DAI usando tu saldo general en dólares, o tus pesos argentinos, fondeados en Airtm directamente al cambio por DAI. Las operaciones son rápidas y seguras. Y además cuentas con 200 métodos de pago para hacerlas.

DAI es una Stablecoin, o criptomoneda estable, pues, su cotización es equipable en todo momento con el valor de 1 dólar. DAI se ha vuelto popular en regiones como Suramérica, porque ofrece un ahorro de capital con la fortaleza de la cotización del dólar. Son muchas las personas que buscan comprar y mantener DAI en sus cuentas, como una medida de prevención ante cualquier variación de la tasa internacional de Bitcoin

La forma de comprar DAI en Argentina usando Airtm

Para comprar DAI en Argentina usando Airtm debes estar registrado en la plataforma. Si no lo has hecho, puedes completarlo aquí .

Posterior al registro, debes verificar tu cuenta para hacer tus transferencias sin ningún problema. Pero si ya eres uno de nuestros usuarios en Argentina, entonces lo que debes hacer es ingresar al sistema con tus datos y ubicar la opción CRIPTO en el menú principal izquierdo de tu pantalla PC. Si utiliza un dispositivo móvil, las opciones aparecerán en la parte inferior.

Es importante tener los dólares Airtm costos o equivalentes para hacer tu compra de DAI. El costo -como ya lo dijimos anteriormente- de 1 DAI es similar a 1 dólar estadounidense. Si no tienes el saldo suficiente, entonces debes fondear primero tu balance general con dólares.

Lo puedes hacer directamente usando tus cuentas de bancos argentinos, transfiriendo pesos por dólares en nuestra plataforma; o tomar uno de los 200 métodos de pago que tenemos para depositar dólares en su cuenta Airtm. Para ello, elige la opción: FONDEAR en el menú principal y sigue las instrucciones que el sistema te va indicando. Si tienes dudas, puedes completar tu fondeo en Airtm siguiendo los pasos de nuestro tutorial: Fondea tus pesos argentinos en Airtm fácilmente

Cuando tengas los dólares necesarios, puedes iniciar el proceso de compra de DAI desde Argentina. Vuelve al paso inicial de hacer clic en CRIPTO en el menú principal, y así comenzar con la operación. Al presionar la opción, inmediatamente el sistema desplegará el listado de criptomonedas que puedes comprar directamente desde Airtm con tu dinero; ahí tenemos que elegir DAI:

Cuando hayas escogido DAI, la plataforma abreá el formulario de compra. Es muy fácil llenarlo. Sólo debes colocar la cantidad de DAI que quieres comprar, y el sistema te detalla al instante la cantidad de dólares que se debitará de tu saldo general. Recuerda que la cotización es equipable al costo de 1 dólar. Colocamos el ejemplo de compra por 5 DAI:

Tomando el ejemplo de compra de 5 DAI, se debitará de tu saldo en dólares la cantidad de 5.21 (la cotización puede variar según el día de la operación). Al estar de acuerdo con el proceso, y verificar el monto del correo de DAI que deseas comprar , entonces solo te restará hacer clic en CONFIRMAR COMPRA; de esta manera, se procesa automáticamente el intercambio, y los DAI se fondearán en tu balance general para usar como desees:

Cómo comprar DAI con tus dólares Airtm hacia otra Blockchain

Si desea comprar DAI usando sus dólares Airtm , pero depositando la criptomoneda en una Blockchain externa, debe completar los siguientes pasos. Recuerda que en este proceso deberás tomar en cuenta la comisión que se genera por el uso de la Blockchain externa, según sus reglas de funcionamiento.

PASO 1

Ingresa tu perfil Airtm, y asegúrate de contar con los fondos necesarios en dólares para hacer la compra. Si no lo tienes, fondea primero tu balance para realizar la operación de compra. Una vez confirmado el monto necesario, haz clic en la opción FONDEAR / RETIRAR del menú principal. Y asegúrate de que la palabra RETIRAR esté resaltada en azul:

PASO 2

Si es la primera vez que realizas esta operación, deberás hacer clic en MÁS MÉTODOS DE PAGO para configurar y finiquitar la compra de DAI. El sistema te abrirá un listado, en el cual debes seleccionar el método CRIPTOMONEDA :

PASO 3

Elige DAI y completa el formulario: De todas las criptomonedas con las que trabaja la plataforma Airtm, elige DAI, para iniciar tu solicitud de compra con tus dólares Airtm. Posteriormente completo el formulario de solicitud con los datos: monto, y dirección de Blockchain donde se depositarán tus DAI. Diez  en cuenta que estos datos deben ser exactos:

PASO 4

Configura tu cuenta de Blockchain externa: Puedes escribir un alias para identificar con facilidad la transferencia. Además, debes colocar la dirección precisa de la Blockchain para enviar los fondos DAI. La dirección DAI debe contener 42 caracteres. Una vez configurada tu Blockchain externa de DAI, no puedes editar estos datos directamente, deberás solicitar el equipo técnico de Airtm. Al verificar, haz clic en CONFIGURAR, y posteriormente en CONFIRMAR.

PASO FINAL

El último paso es cerrar la compra de DAI con dólares Airtm. Sigue a cabalidad los pasos que la plataforma te va anunciando. Nuestras guías son sencillas. Debes verificar en tu cartera externa de Blockchain los lapsos de acreditación de las criptomonedas. Como puedes leer, comprar DAI desde Argentina es rápido, usando siempre Airtm. DAI es aceptada en muchas partes del mundo; por ello, es una forma de blindar tus ahorros.

0 comment
1

Related Posts

Leave a Comment