Reglas del dinero: 15 acciones que no puedes olvidar actualmente

by Airtm Editorial Team
Las reglas del dinero se rigenp or la seguridad

Cómo ganarle a la incertidumbre en tiempos de crisis es la principal preocupación de todos en estos momentos, cuando el presente se puso en pausa, y el futuro no está vislumbrado en los mejores escenarios. Sin embargo, nos toca salir adelante, y para ello necesitamos creer en nuestras potencialidades. Lo bueno: dentro de la economía y los mercados, nada pasa por casualidad, por eso, una buena organización nos hará afrontar los retos financieros personales; en ese sentido en Airtm queremos ayudarte con estas 15 reglas del dinero actualmente. 

No es manual exacto, y siempre variará dentro del contexto social en el que vivamos. Pero efectivamente, hay una sincronización en cada una de las reglas del dinero, que terminan por enseñarnos que la plata -necesaria en nuestras vidas- debe ser concebida como producto del esfuerzo diario, y que siempre, con organización y enfoque, la podremos obtener, porque está abierta para todos, aún en las peores circunstancias. 

Las 15 reglas del dinero en tiempos de crisis

Tu dinero crece según el orden que tengas en tu bolsillo personal. Ten en cuenta las reglas del dinero siempre.
La mayor crisis que puedes experimentar es quedarte paralizado frente a las emergencias. Trabaja por tu futuro con las reglas del dinero.
  1. El dinero es un juego, aprende cómo funciona para ganar: para ganar dinero es necesario que vayas acumulando experiencia, y la experiencia se halla con la práctica, la cual se establece a partir de tus estudios para consolidarse en una profesión, o tus ideas creativas para construir un negocio, o ejecutar un oficio propio que te permita conseguir los réditos monetarios. A veces el juego finaliza y creemos haber perdido, lo importante en la vida es que en el juego del dinero nunca hay límites, y siempre se recarga. Busca las oportunidades de negocios del momento, y analiza desde tus conocimientos, cómo puedes crear uno, aplicando tu experiencia.
  1. Dale a cada dólar, su valor, y un trabajo: lo que te queremos decir con esto, es que tus dólares no deben ser malgastados en estos tiempos de pandemia. Es importante que valorices cada centavo, y los pongas a generar más. Te parecerá, al principio, algo ridículo, pensar que puedes ganar algo con un dólar; quizás no sea algo instantáneo, pero es una meta a mediano y largo plazo. No desaproveches ese dólar guardado.
  1. Mantén un fondo de emergencia: una regla del dinero fundamental es saber que se acaba. Por eso, es importante que desde una perspectiva micro, aprendas a ahorrar. Nuestra recomendación es: por cada 10 dólares que tengas, guarda 3, semanalmente. Verás que al cabo de unos 3 meses tendrás un ahorro -mínimo- pero que te puede solventar el mercado del mes en casa, por ejemplo. 
  1. Págate a ti mismo: si tienes un pequeño comercio, o emprendimiento digital, recuerda que el principal cliente eres tú. Cualquier consumo que hagas debes pagarlo con tu dinero, con el objetivo de no desequilibrar las finanzas jurídicas. Es un excelente ejercicio que te permitirá no sólo ahorrar, sino crear el ecosistema del valor que tiene tu dinero sudado por tu trabajo. Es una de las reglas del dinero fundamental. 
  1. Aprende a invertir en tiempos de crisis: lo primero que debes hacer es sincerar tus cuentas, apartando tus gastos personales de al menos dos meses; a partir de ahí, con los números ajustados, conocer el monto en dólares que tienes para invertir. Como te decíamos en la primera regla del dinero: lo importante es mirar las oportunidades que ofrece el mercado en la actualidad con el paso del covid-19. El servicio de atención digital en todas las áreas ha cobrado impulso, por ejemplo. Ubica en tu zona qué hace falta: tal vez un delivery de comida rápida; entrega de mercados; o reparaciones a domicilio. Si conoces la zona de acción, es más fácil de conseguir éxito. 
  1. Mantén tus finanzas en orden: esta es una regla del dinero imprescindible. No puedes mantener una sana economía personal, donde tus gastos estén equilibrados para obtener una sólida plataforma hacia el futuro, si tu entrada de dinero es una válvula de escape sin dirección fija, o barreras de contención. Es casi imposible prevenir situaciones propias de la vida, pero para ello, en Airtm te recomendamos mantener un monto fijo de tus entradas para atacar esos acontecimientos imprevistos; y los gastos tradicionales mantenerlos bajo supervisión, y observar si hay variaciones importantes con respecto al mes anterior. 
  1. Cuidado con abusar de los créditos: si tu entorno financiero padece de un cuadro inflacionario, quizás el crédito, bajo la medida justa, puede ayudarte a mantener tu liquidez, sin gastar parte de tus ahorros, pues, el dinero que solicites hoy, quizás en unos meses se transforme en un monto menor; pero de resto, es importante que no te refugies en la sombra del crédito para pagar productos y servicios fuera de una emergencia, como un percance de salud. 

“Cree en tus potencialidades creativas como una de las reglas del dinero”

Pon a prueba todos tus sentidos para ganarle a las tormentas de la vida, y conseguir el éxito financiero que buscas.
En tus manos creativas está la oportunidad de conquistar tu independencia financiera estable.
  1. Investiga sobre cómo ganar dinero pasivo: el dinero pasivo es aquel que se genera aun sin demandarte un esfuerzo mayor, fuera de tu trabajo, o negocios habituales. Actualmente, una fuente reconocida de ganar dinero de forma pasiva es: invirtiendo en criptomonedas, o criptoactivos. No es un ejercicio fácil, y hay muchas estafas en la red tratando de captar a inocentes; por eso, fórmate en el área, si te interesa, y observa dónde podrías invertir para obtener dinero como fuente de una reserva externa.
Te puede interesar también: ¿Confinamiento? Ingreso pasivo: cómo ganar dinero sin trabajar
  1. No odies el dinero: el dinero no es el enemigo; el dinero es una parte fundamental de la vida para ayudarte a evolucionar; si bien es cierto que no debes obsesionarte con el dinero, también es verdad que el mismo, si lo manejas con cautela, y bajo parámetros, siempre te rendirá. Todos tenemos la posibilidad de hacer dinero legalmente si hay un propósito determinado. 
  1. Focaliza tus metas financieras: focalizar las metas financieras no es más que visualizar el escenario personal que deseamos obtener en un tiempo establecido. Para ello debes armar un plan, no ambicioso, sino realista, con tus herramientas a la mano, para generar ese dinero que te permita construir ese piso económico que anhelas. Hoy en día es fundamental asumir los riesgos que se crearon con el paso de la pandemia del coronavirus para conquistar ese objetivo. 
  1. Piérdele el miedo al riesgo: Si no arriesgas, no ganas… es una de las mejores frases de la humanidad. Arriesgarse no significa temer perderlo todo; si sientes eso, tú practicas la avaricia; y aunque dentro del macro mundo de la economía global existen las bancarrotas y el riesgo de perder gigantescas sumas de dinero invirtiendo en algo que no dio frutos; no es cierto que tus riesgos mercantiles tengan una alta probabilidad de fracaso.

Invertir no solo es poner dinero en algo, esperando que se revalorice; va más allá; es una jugada personal que tiene un orden preestablecido, donde has dividido tus ahorros en capitales de: emergencia, tradicionales, y de riesgo; tu capital de riesgo puede ser un excedente que quieres multiplicar; teniendo en cuenta que se puede perder, pero no afectaría gravemente tu economía; y si ganas, sería estupendo en tu crecimiento monetario. 

  1. No seas esclavo del dinero: busca un equilibrio en tu vida; te animamos a encontrar tu camino hacia ganar dinero, pero también es necesario que entiendas que tus expectativas no pueden sobrepasar tu existencia. Si un negocio no te rindió, no gastes todo tu esfuerzo allí, y trata de hallar otra vía; porque el agotamiento por conseguir el mayor rédito posible puede jugarte al revés con tu salud física y mental. 
  1. Evalúa tus resultados según lo que ahorres: puedes tener una idea comercial en marcha exitosa, pero si el valor real de tus ahorros no te definen a mediano y largo plazo, sabiendo que cuentas con esa base sólida financiera, entonces no estás alcanzando el verdadero objetivo. Una de las reglas del dinero hoy es que debe ser palpable, no efímero. 

.

  1. No hagas alarde de lo que no tienes: dicen por ahí que uno de los mejores secretos que debes guardar en tu vida es tu situación financiera; si haces de ella una propaganda social, muchos factores jugarán en tu contra, pues, el dinero es la joya de los peligros en el mundo. Puedes convertirte en centro de ataques, o terminar envueltos en estafas y robos. Trabaja para ti, en silencio. 
  1. Confía tus ahorros a empresas financieras reconocidas: son muchas en el mundo, pero antes de fondear tu dinero en cualquier agencia bancaria, billetera digital, o plataforma de inversión, revisa sus antecedentes y reputación. Tu dinero es fruto de tu esfuerzo, por ende, debes administrarlo con la mayor seguridad posible. 

Las reglas del dinero vienen determinadas bajo los preceptos de: ahorro, inversión creativa y seguridad. Son tres claves fundamentales actualmente para conseguir mayores resultados sobre tu economía personal. El dinero no crece solo, es como una planta, debe regarse y cuidarse. Por eso, queremos que te registres gratuitamente en Airtm para que tengas una cuenta en dólares sin limitaciones: hazlo aquí.

0 comment
3

Related Posts

Leave a Comment