11 ebooks para freelancers que deberías descargar para ganar dinero

by Airtm Editorial Team
Ganar dinero por internet para lograr la libertad financiera

Airtm te acompaña en tu camino hacia el mundo freelance. Estamos seguros que quieres transformar tu vida para lograr independencia y ganar dinero; claro que es posible, pero hay que estudiar y planificar varias cosas; por eso, estos 11 ebooks para freelancers te ayudarán mucho.

Mundo freelance: camino para ser un freelancer.
Airtm te ayuda en tu camino hacia el mundo freelance.

Para iniciarte como freelancer una clave es leer y documentarte mucho sobre este mundo; para saber cómo establecerse siendo trabajador autónomo, y las herramientas fundamentales que te hagan ganar dinero. 

La base de todo freelancer es el estudio periódico, pues, en un mundo globalizado la rutina juega en contra si queremos crecer como profesionales. A diario la tecnología y los avances nos empujan a innovar. 

Hay ciertos criterios que todo freelancer debe seguir y uno de ellos es nunca dejar de absorber ideas con base a la experiencia de otros que ya han transitado el camino que tú estás comenzando a dibujar.

Quizás al comienzo todo te parezca difícil, pero una parte de la gratificación al consolidarte dentro del mundo freelance es mirar atrás y comprender que todo el esfuerzo valió la pena porque así conseguiste ser un trabajador independiente.

Estos 11 ebooks para freelancers te ayudarán a consolidarte y ganar dinero

Estos 11 ebooks para freelancers te ayudarán a consolidarte y ganar dinero
Airtm te recomienda invertir positivamente en tu futuro como freelancer.

Los ebooks para freelancers son libros electrónicos descargables que puedes llevar contigo a todas partes en tu laptop, tablet o smartphone, para que tu lectura no se detenga en ningún instante o espacio. 

Muchos ebooks son gratuitos, pero así como tu talento y experiencia valen como freelancer, los escritores de estos libros también buscan a través de su narrativa ganar dinero y ser exitoso dentro del mundo freelance.

Por ello, desde Airtm te recomendamos invertir positivamente en tu futuro como trabajador autónomo, y apoyar a la colectividad freelance para que sea un grupo fuerte globalmente entre todos.

  1. “El gran salto: guia para lanzarte como freelance en las industrias creativas”, de Martina Flor

Este ebook te lo recomendamos en tus inicios como freelancer porque te ofrece una visión generalizada y técnica de cómo proyectarte dentro del mundo competitivo digital y creativo.

Pero además, te ofrece tips y herramientas prácticas para saber cómo consolidarte como trabajador independiente vendiendo tu trabajo, sabiendo cómo cobrar para ganar dinero y gestionar tus contratos.

  1. “El arte de empezar”, de Guy Kawasaki

Si quieres dedicarte al mundo freelance financiero mediante un emprendimiento personal, o comercio local, este libro se convierte en una guía básica para ti con tips para lanzar buenos productos, servicios o compañías.

Posee una excelente narrativa que impulsa a cualquier emprendedor libre. Sus bases te ofrecen una visión determinada del mundo freelance, y los pasos que deberías dar.

No por nada se ganó la distinción de ser un bestseller en los Estados Unidos. Kawasaki te ayuda a focalizar tus objetivos, definiendo las estrategias para alcanzar un puesto en el mercado comercial internacional.

  1. “Creativo freelance, aprende a valorarte y a disfrutar con tu negocio”, de Laura López Fernández

Si eres un freelancer del diseño creativo, o quieres incursionar en el mundo freelance como: diseñador gráfico, programador web, maquetación, modelado 3D y diseño web, este ejemplar será como una biblia comercial para ti.

La autora toca temas esenciales como el hecho de afrontar el abuso de algunos clientes sobre los freelancers principiantes que no saben cobrar efectivamente por su trabajo. 

El libro te ofrece consejos para destacarte al momento de iniciar tu camino hacia la independencia económica, con una estrategia de seis puntos sobre marketing y ventas para atraer a mejores clientes. 

  1. “Organízate con eficacia”, de David Allen

Una de las razones por las que muchos freelancers tiran la toalla al comienzo es el hecho que no saben organizar su tiempo, y sienten que todos los compromisos se les vienen encima.

Sin una buena planificación personal y financiera freelance, no puedes avanzar como trabajador independiente; por eso, este libro es un instrumento básico para ayudarte en este sentido. 

David Allen hace una explicación extraordinaria para ejecutar un plan que te ayudará a ser más productivo sin sacrificar tu tiempo libre necesario, ni afectar tu proceso creativo freelance

  1. “Imperio Freelance: guía práctica para diseñadores y creativos que quieren elegir a sus clientes  y cobrar lo que se merecen”, de Laura López Fernández

Este ebook puede ser complementario al que antes te recomendamos también de Laura López Fernández; trata el tema de la valoración laboral del freelancer en el área del diseño gráfico.

Aunque cualquier trabajador independiente puede aprender con esta lectura a crear una propuesta ideal para sus tareas, y que las mismas tengan la importancia que tanto busca.

Si vendes servicios creativos: diseño web, maquetación editorial, diseño UX/UI, diseño gráfico e ilustración, este libro puede ser tu referencia recurrente. 

  1. “Almanaque ilustrado de un freelance y padre full-time”, de Xarly Rodríguez

Este libro sirve para descomprimir un poco la presión que sufren muchos freelancers con sus trabajos

Con humor se aproxima a la típica vida de un profesional autónomo español con hijo que debe sortear la avalancha de responsabilidades, mientras muchos creen que su vida freelance es muy cómoda. 

Lo mejor del libro es la enseñanza de la perseverancia que el protagonista ofrece con sus acciones aun cuando el mundo parece caerle encima. Un ejemplo claro para las nuevas generaciones de freelancers. 

  1. “El libro negro del emprendedor”, de Fernando Trías de Bes

La visión que te ofrece este libro es muy interesante si eres un freelancer con muchos tropiezos al inicio, pues, aborda los errores más comunes que puede cometer un emprendedor.

Te ayudará a determinar los factores claves que producen el fracaso comercial y trata de definir los rasgos que debe reunir un emprendedor o freelancer

Con este libro podrás crear un listado específico de pendientes para intentar no caer en la frustración que te puede generar un fracaso. El acompañamiento y recomendaciones de otros es muy importante para un freelancer

  1.  “El pensamiento de diseño para principiantes”, de Kilian Langenfeld 

Aunque el libro aborda el concepto macro del mundo empresarial, que puede ser molesto para cualquier trabajador autónomo, su contexto general de impulso innovador te ayudará dentro del mundo freelance.

El autor conjuga la creatividad con la tecnología en el mundo competitivo del emprendimiento para así conseguir mayores éxitos y ganar dinero

  1. “El espíritu creativo”, de Daniel Goleman, Paul Kafman y Michael Ray

Como te hemos dicho en otros artículos de Airtm sobre el mundo freelance: la creatividad es el arma más potente de toda persona. Este libro intenta demostrar tu capacidad innovadora.

Un freelancer tiene todo para conseguir el éxito anhelado y prácticamente está en su potencial mental; aquí podrás descubrirlo desde la inteligencia emocional. 

Irás desbloqueando las barreras de tu propia imaginación para liberar tus talentos con el objetivo de aplicarlos en tus negocios, y así mantener una buena relación con los clientes.

  1. “Ser freelance y no morir en el intento”, de Miguel Palacio Barrientos

Este libro reivindica las luchas de un freelancer en la vida. Para el autor: un freelancer nace y se hace, por ello aborda todo el contexto detrás del mundo freelance.

Las oportunidades para quienes desean iniciarse como trabajadores autónomos, los desafíos de las épocas con escaso trabajo, la soledad de empleado a distancia y los sueños rotos para recomponerse. 

Una mirada transitiva y muy retrospectiva que terminará ayudándote a reflexionar y descubrir ese sosiego personal más allá de ganar dinero de forma independiente.

  1. Smarties”, de Saj Jetha 

Los smarties están cambiando las perspectivas del mundo laboral; es la nueva generación tech que basa sus pasos en la inmediatez y practicidad.

Los smarties ven en la innovación el punto clave para avanzar dentro de la sociedad, un punto clave que debe tomar en cuenta cualquier freelancer. 

Con este libro te puedes acercar a la visión de los smarties y tomar de ellos las herramientas necesarias que te hagan más fácil el camino dentro del mundo freelance. 

¿Dónde puedo comprar ebooks para freelancers?

Son miles las plataformas que existen en internet para comprar un ebook o descargarlo gratuitamente. 

Usa tu buscador preferido como Google para dar con el que más te llame la atención, escribiendo su nombre directamente. 

Puedes también entrar a estas librerías o venta de libros electrónicos para hacer las consultas: 

Planeta de Libros

https://www.planetadelibros.com/

Amazon

https://www.amazon.com/

Casa del Libro

https://www.casadellibro.com/

¿Cómo puedo pagar online los ebooks para freelancers?

Cómo puedo pagar online los ebooks para freelancers
Paga por los ebooks para freelancers con tu Tarjeta Virtual Airtm.

Muy fácil. Puedes pagar online los ebooks usando tu Tarjeta Virtual Airtm. Con este instrumento financiero que te ofrece tu cuenta en dólares digitales pagas cualquier factura electrónica. 

La Tarjeta Virtual Airtm la activas desde el Tablero Principal de tu cuenta. Si no te has registrado en Airtm hazlo directamente aquí. Puedes elegir la tarjeta de un solo uso, o la recargable, con una vigencia mínima de seis meses. 

Conoce más sobre el funcionamiento de la Tarjeta Virtual Airtm en el siguiente artículo: 

Freelancer: obtén gratis una Tarjeta Virtual Recargable ahorrando en Airtm

La Tarjeta Virtual Recargable Airtm la puedes usar para hacer tus compras online de cualquier producto y servicio en los mejores sistemas y tiendas electrónicas en todo el mundo, como librerías y sitios de descargas de ebooks.

¿Cómo me puede ayudar Airtm para iniciar mi camino freelance y ganar dinero?

Cómo me puede ayudar Airtm para iniciar mi camino freelance y ganar dinero.
Airtm es la billetera electrónica más popular de Latinoamérica.

Airtm te ayuda a cobrar y ahorrar tus dólares digitales, y cualquier activo virtual que ganes producto de tu trabajo freelance o independiente.

Airtm es la billetera electrónica más popular de Latinoamérica. Tu cuenta la abres en minutos, y la verificas fácilmente con tus documentos personales. 

En Airtm puedes ahorrar tus dólares digitales; es mejor que tener una cuenta bancaria internacional, porque no te debitamos comisiones por mantenimiento ni impuestos locales

Es una ventaja para muchos latinos, como por ejemplo: venezolanos y argentinos que tienen que lidiar con controles cambiarios en su país. En Airtm no hay límites para fondear ni retirar dólares digitales.

Aprende más de los beneficios de Airtm para freelancers en el siguiente post: 

¿Cómo hago para que paguen mi trabajo freelance por Airtm?

Tu trabajo freelance no debe detenerse porque no tienes cómo cobrar por él, porque con Airtm la solución está al alcance de un clic y en pocos minutos. 

En Airtm sabemos que el principal dolor de cabeza que te genera tus primeros pasos como trabajador independiente es cobrar por tus servicios freelance.

Por lo general los trabajos son a distancia y los empleadores no poseen plataformas de pago seguras, o gratuitas.

Estos ebooks para freelancers son parte de una lista más larga de recomendaciones de lectura para ti que deseas convertirte en el mejor trabajador independiente. No olvides que la constancia y tus ganas de aprender cada día serán tu arma para conseguir el éxito. 

0 comment
4

Related Posts

Leave a Comment