10 películas en Netflix que despiertan tu lado emprendedor

by Airtm Editorial Team
películas en netflix que despiertan tu lado emprendedor

Si estás pensando en invertir es estos tiempos; si quieres emprender ese negocio en el que tanto has soñado por años, y ahora has tenido la oportunidad de pensarlo bien; o simplemente, si te gusta el mundo de los negocios, y ves tu economía personal como la materia pendiente a estudiar para generar dinero haciendo lo que realmente te apasiona, entonces date un momento para inspirarte viendo estas 10 películas en Netflix para activar el emprendedor que hay en ti.

No hay fórmulas mágicas en el universo financiero; ni arrancar un negocio personal es un cuento de hadas, pero de algo sí estamos seguros, y debes tener en cuenta, lo importante es: atreverse. No hablamos de arriesgar lo que no tengas; sino de organizarte, y sacar esa garra creativa para construir ese futuro imaginado. 

Estas 10 películas en Netflix inspiran dinero

  1. Something Ventured – 2011
Something Ventured – Tráiler

Esta película en Netflix te llenará de emoción y esperanzas. Si otros pudieron, porque tú no lo harías. En más de 1 hora se relata cómo fue el inicio y crecimiento de Silicon Valley en los Estados Unidos; la meca de las startups, y el sueño de todo emprendedor tecnológico, o empresas fintech. Una vuelta al sitio donde reina Mark Zuckerberg. La película ofrece una visión amplia de muchas cosas que no sabemos de las principales compañías que revolucionaron la manera de hacer negocios. 

  1. Freakonomics – 2010
Freakonomics – Tráiler

En esta pieza audiovisual, aprenderás sobre el mundo de las inversiones inmobiliarias; si tu sueño es hacer carrera, o tratar de ganar dinero dentro de las bienes raíces. Aprenderás datos claves para saber cómo y cuándo es mejor comprar una casa. Bajo la guía del economista Steven Levitt, conseguirás ser más astuto en tus decisiones personales inmobiliarias. 

  1. Hank: 5 Years from the Brink – 2013
HANK: 5 Years From the Brink – Tráiler

Aquí sabrás todo sobre cómo, el hombre fuerte de la economía en Estados Unidos durante el segundo mandato de George Bush, Hank Paulson, dirigió desde la Casa Blanca la tormenta de la crisis financiera de 2008. Un desafío monumental, cuando el mercado inmobiliario se vino al piso, arrastrando la principal economía global, y dejando secuelas en todos los mercados internacionales.  En ese entonces, el gobierno Federal demandaba 700 mil millones de dólares para hacer reflotar la economía. 

  1. Pump – 2014
Pump Official – Tráiler

Es un documental extraordinario que te mostrará el negocio petrolero internacional. Una vista a la historia de los magnates del oro negro como: John D. Rockefeller en el siglo XIX, y el funcionamiento de la Organización De Países Exportadores de Petróleo [OPEP]. Tienes que tomar en cuenta que el documental se basa en un momento donde los precios del crudo en el mundo estaban muy altos. 

  1. Money for Nothing: Inside the Federal Reserve – 2013
Money for Nothing: Inside the Federal Reserve – Tráiler

Este documental es clave para ti si estás buscando consejos para hacer una inversión, aun cuando no tengas muchos conocimientos, o no estés seguro de la confiabilidad de ese paquete accionario que te encantaría obtener. La historia está basada en la crisis financiera de 2008, con una crónica de un inversionista de Wall Street, que te dará datos sobre cómo invertir en un contexto de poca confianza mercantil. 

  1. El Lobo de Wall Street – 2013
El Lobo de Wall Street – Tráiler

Si hablamos de películas sobre el mundo de los negocios, nunca podemos dejar de lado: El Lobo de Wall Street; la historia de un inquieto inversionista en Nueva York, Jordan Belfort, que hace historia al operar con pequeñas acciones de hasta menos de 1 dólar, las cuales podían subir espectacularmente luego. Belfort logró amasar una fortuna con estas manipulaciones de bolsas en el mercado financiero. 

  1. La Gran Apuesta – 2015
La Gran Apuesta – Tráiler

De las 10 películas en Netflix sobre economía, ésta en particular te enseñará que frente a cualquier crisis financiera, lo importante es saber redirigir la apuesta a escenarios concretos, y con bajas expectativas, a fin de lograr más, dentro de lo poco. Michael Burry te enseñará a desafiar la corriente, con su historia dentro de la turbulencia bursátil de 2008 en Estados Unidos. 

  1. Salvar el Capitalismo – 2017
Salvar el Capitalismo – Tráiler

Este documental en Netflix te enseñará a ver el mercado desde la principal base que muchos inversionistas olvidan: el contexto social. La película puede ser vista como una crítica, de una mirada personal del autor, sobre la unión entre el poder político de Washington y las principales corporaciones en todo Estados Unidos. El autor trata de reflejar que el capitalismo en el gigante norteamericano no es más que una utopía. En varias entrevistas deja entrever que se debe avanzar hacia un mundo globalizado con una marcada propuesta social. 

  1. Hombres de Negocios – 2010
Hombres de Negocios – Tráiler

Desde tu sofá te inspirarás con esta historia protagonizada por Ben Affleck, y que se destaca dentro del listado de 10 películas en Netflix sobre negocios que te recomendamos; pues, entenderás que en la vida no está todo dicho. Después de tener muchas cosas, como nuestro protagonista: buen empleo y dinero, fue despedido, y tuvo que reinventarse desde cero. Una ficción muy real. 

  1. En Busca de la Felicidad – 2006
En Busca de la Felicidad – Tráiler

No podíamos cerrar esta lista de 10 películas en Netflix sobre negocios e inspiración financiera, sin mencionar a este clásico del cine. Posiblemente la has visto varias veces; pero nunca está de más, disfrutarla de Nuevo. La historia de Chris es un bálsamo al corazón, y a nuestro sueño emprendedor. Saber que podemos levantarnos después de algunos fracasos. 

Recuerda que desde Airtm puedes pagar tu membresía, o mensualidad de Netflix

Paga Netflix con Airtm.
Usando tus dólares Airtm puedes recargar tu cuenta Netflix para disfrutar la mejor programación OnDemand.

Netflix es la plataforma OnDemand por excelencia dentro de la red, su potencial ha sido tanto que ya sus producciones se miden en bienales o festivales de cine por todo el planeta. 

Netflix es un sistema abierto a todos a escala internacional, sin embargo, hay países donde disfrutar de su programación es más complicado, por el tema de la no convertibilidad de las divisas o controles cambiarios, como es el caso de Venezuela.

En Airtm, los usuarios venezolanos de Netflix, por ejemplo, y todos en general, en cualquier país donde se encuentren, pueden recargar su cuenta fácilmente, a través de la compra de tarjetas de regalo (Gift Cards) en dólares. Netflix no ofrece la adquisición de tarjetas de regalo en Bolívares, u otra denominación comercial internacional, por el momento; pero en dólares sí, y con la cuenta de Airtm es fácil comprarlas.

Lee con detenimiento el siguiente tutorial de Airtm para pagar tu membresía, o suscribirte sin preocupaciones: Recarga tu cuenta con Airtm y disfruta el mundo OnDemand. Así podrás completar nuestro listado de 10 películas en Netflix que activarán el emprendedor que hay en ti. Y si no eres un compañero Airtm todavía, entonces te invitamos a registrarte gratuitamente aquí

0 comment
5

Related Posts

Leave a Comment