10 conceptos claves del mundo financiero actual

by Airtm Editorial Team
Maneja los conceptos financieros de a actualidad.

La globalización nos acercó a todos los sectores de la vida. La sociedad es un conglomerado interconectado, y lo que antes nos parecía lejano, hoy está en nuestras manos, y debemos conocer su contexto. Por eso, cuando se hace primordial manejar una economía positiva, tienes que conocer los conceptos claves del mundo financiero actual. También debes saber varias definiciones que se usan dentro de Airtm. 

Los conceptos claves del mundo financiero

Conceptos claves del mundo financiero actualmente
La teoría también es clave para manejarte dentro del mundo financiero.
  1. Finanzas: es una ciencia matemática que estudia y calcula todos los movimientos o la rotación del dinero a escala global.
  2. Divisas: unidades de valor para transar en el mercado financiero internacional. Las principales divisas son: dólares, euros, yuanes, y ahora: criptomonedas.
  3. Criptomonedas: Unidades de valor (divisas) descentralizadas, y digitales. No tienen dependencia bancaria en ningún sistema monetario tanto público, o privado. Las criptomonedas tienen su base reglamentaria propia, y su liquidez está dentro de la red virtual.
  4. Forex: sistema de inversiones con base en los mercados globales financieros, participación bajo la cotización de las fluctuaciones de valor de las principales divisas internacionales: dólar, euro, yuan o criptomoneda. 
  5. Política cambiaria: Acciones gubernamentales para estimular la venta y compra de divisas en un mercado propio regional. La política cambiaria de un país también puede bloquear el menudeo entre divisas; pero es un extremo que se toma en economías con graves fallas. 

Existen las políticas cambiarias privadas para ejercer su propio control de divisas, especialmente en casas de bolsas.

  1. Política fiscal: los Estados la aplican para establecer las regulaciones propias que permitan instaurar el presupuesto global de un país. Es decir, ordenar las cuentas: saber en qué y cómo gastar.
  2. Política monetaria: todo lo referido al sistema interconectado de la banca pública y privada de una nación para determinar el nivel de la liquidez financiera, atender las llamadas tasas de interés y maniobrar con el monstruo de mil cabezas que resulta ser el punto inflacionario.
  3. Cotización de divisas: valores reales del mercado internacional sobre una divisa en particular, en comparación con otra unidad de valor nacional. Como por ejemplo: dólar estadounidense vs. el Bolívar Soberano (Venezuela). 
  4. Brokers: los llamados brokers son aquellas personas, y en algunos casos software computarizados, especializados en el estudio del mercado financiero de la inversión en bolsas. Si alguna vez viste la película “Lobo de Wall Street”, podrás graficar mentalmente a un broker financiero. 
  5. Exchange de criptomonedas: plataformas dedicadas a la comercialización de criptomonedas. Funcionan como sistemas bancarios de cuentas personales para ahorrar criptomonedas, venderlas o transferirlas a otras cuentas registradas legalmente en otros Exchange Globales. 

19 conceptos claves en Airtm

Airtm es para ti
Maneja tu cuenta Airtm perfectamente al conocer sus conceptos claves.

Tu cuenta en dólares y criptomonedas Airtm tiene mucho que ofrecerte, y seguramente todavía no conoces todo acerca de nuestros servicios, métodos de pagos, módulos, y las definiciones de nombres; por eso, te presentamos un listado de los conceptos más usados del mundo financiero  en Airtm para que aprendas mucho más de tu plataforma gratuita. Si no te has registrado en Airtm, lo puedes hacer directamente aquí.

  1. Balance disponible: tu cuenta Airtm te muestra en todo momento el balance de tu saldo principal en dólares y criptomonedas desglosando además el historial de tus operaciones para que sepas cómo vas manejando tu dinero.
  1. Bitcoin: criptomoneda pionera en el mercado del dinero digital. Airtm trabaja con el Bitcoin dentro de las operaciones con criptomonedas y altcoins de la plataforma. En Airtm puedes cambiar y, guardar fácil y rápidamente tus Bitcoins.
  1. Cuenta financiera: las cuentas de Airtm operan con dólares y criptomonedas; todas las cuentas en Airtm se abren gratuitamente y no generan ningún tipo de comisión por mantenimiento mensual. 
  1. Dólar: moneda de intercambio comercial con mayor fuerza y estabilidad en el mercado financiero global. El dólar estadounidense es aceptado en todas partes del mundo. Y en Airtm lo puedes operar sin límites legalmente.
  1. Envío de dinero: puedes hacer envíos de saldos desde tu cuenta Airtm hacia otra dentro de la plataforma. El envío se hace inmediatamente y no genera ningún tipo de comisión. Así puedes enviar remesas a tus familiares o amigos, y que éstos cambien sus dólares a través de sus bancos nacionales, por ejemplo.
  1. Facilidad: es una palabra que nos gusta emplear porque manejar una cuenta en dólares y criptomonedas de Airtm es realmente fácil, sin trámites engorrosos, pero siempre manteniendo la mayor seguridad.
  1. Fondeo: es la modalidad para hacer crecer tu saldo dentro de tu cuenta Airtm. Puedes hacer depósitos desde tus cuentas bancarias nacionales, tarjetas de regalos, transferencias de saldos electrónicos y dinero en efectivo.
  1. Garantía: Tu cuenta Airtm tiene un respaldo las 24 horas del día. De existir cualquier error, nuestro equipo de soporte está instruido para ayudarte a solventarlo. Puedes escribir a support@airtm.com 
  1. Historial: Airtm te muestra todo el historial de tus operaciones para que en todo momento sepas qué has hecho con tus dólares o criptomonedas. Existe un historial para el Tablero Principal, el Tablero Avanzado y el Tablero de las Criptomonedas.
  1. Inteligencia tecnológica: Airtm trabaja bajo los parámetros de la tecnología financiera global. Nuestros bloques están adaptados para no permitir errores graves. Y de haber alguna inconformidad, el equipo de soporte entra para mediar y solventarlo. 
  1. Libertad financiera: Con Airtm puedes realizar operaciones comerciales alrededor del mundo sin ninguna limitación física o barrera digital. Nuestra plataforma está abierta a todos para transar en dólares y criptomonedas sin problemas.
  1. Litecoin: una altcoin que se fundamenta en el Bitcoin, y con la que puedes operar dentro de Airtm.
  1. Mercado Pago: una forma de manejo y envío de dinero con la que puedes trabajar con Airtm.
  1. Multiplicidad: la manera como funciona nuestro sistema Airtm, compaginando decenas de formas de pagos y todos los métodos existentes para el recibimiento y, envío de dólares y criptomonedas.
  1. Nivel de seguridad: Tu cuenta Airtm presenta tres niveles de seguridad propios, junto a otros que ejerce internamente la plataforma. Los 3 niveles de seguridad propios de Airtm son: contraseña verificada, código de seguridad vía móvil, y nivel 2FA con una aplicación móvil de generación de códigos blindados. 
También te puede interesar leer: Authy activa tu seguridad online para evitar cualquier riesgo
  1. Operaciones: en Airtm puedes operar tus dólares y criptomonedas de la siguiente forma: depósito desde distintas cuentas y métodos internacionales; retiros desde tu cuenta en dólares o criptomonedas Airtm hacia tus bancos nacionales o monederos virtuales, y el envío de dinero entre cuentas Airtm.
  1. Perfil de usuario: tu perfil debe ser completado totalmente para tener una mejor visibilidad dentro de la plataforma. Recuerda que tu perfil de usuario de Airtm es calificado por tus otros compañeros durante las operaciones que solicites; por eso, debes realizar un trabajo atento y diligente para mantener una buena reputación dentro de la comunidad Airtm. 
  1. Seguridad: tu cuenta Airtm goza de los mayores estándares de seguridad de cualquier cuenta financiera global. No tienes que preocuparte por el mantenimiento de tu dinero, y ocuparte sólo en las ganancias de tu saldo.
  1. Tableros: Tablero Principal, Tablero Avanzado y Tablero de Criptomonedas, son básicamente los escritorios de tu cuenta Airtm, donde verás reflejados todos los datos de tus balances e historial de operaciones. Para conseguir tu Tablero Avanzado debes cumplir con ciertos parámetros, y solicitar la aprobación a nuestro equipo de soporte, quienes evaluarán tu perfil comercial.

Ser un experto en el mundo financiero actual no sólo tiene que ver con la suerte que tengan tus proyectos, o negocios, sino con la formación que poseas para implementar las estrategias válidas, y así construir ese futuro, o libertad económica deseada. 

0 comment
5

Related Posts

Leave a Comment